México alista grupo de trabajo con EU para proteger a menores migrantes

Comments off Noticias

El Gobierno de México alista un grupo de trabajo con Estados Unidos para proteger a los menores migrantes que se trasladan entre ambos países.

En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), señalaron que este sábado se reunió un equipo especializado para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles de la IX Cumbre de las Américas y tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Washington.

De esta manera, organizaron dicho encuentro ante las elevadas cifras de movimientos migratorios mixtos y el aumento en el flujo de menores de edad no acompañados observado en los últimos meses.

En el encuentro, los funcionarios coincidieron en la creación de un protocolo binacional que fortalezca los protocolos de protección a la niñez, con miras a una próxima reunión con autoridades de Estados Unidos.

Durante el evento también estuvieron representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Consulados.

MAEP

Relacionados