Caro Quintero ‘gana’ otra batalla: su familia podrá visitarlo en penal de Almoloya

Comments off Noticias

Porque no hay cuarto malo, Rafael Caro Quintero promovió un amparo más, donde acusó a las autoridades de estar incomunicado de su familia y abogados.

El abogado Carlos Enrique García Limón llevó a cabo el proceso legal en contra del Director General del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los documentos judiciales detallaron que Caro Quintero fue segregado e incomunicado. Ahora, un juzgado en materia de amparo y juicios federales dictó que se suspendan dichas acciones, por lo que el Narco de Narcos podrá volver a ver a su familia y abogados.

Conceden a Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

Esta es la segunda victoria de Caro Quintero en lo que va de la semana pues el pasado 2 de agosto, la Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de MéxicoAbigaíl Ocampo, le concedió una suspensión definitiva para que no pueda ser extraditado a Estados Unidos.

La decisión aún puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) mientras tanto, el capo sinaloense debe permanecer en México.

Sería la segunda vez que la FGR impugna la decisión de un juez federal de frenar la entrega inmediata del narcotraficante a las autoridades estadounidenses.

Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, y es buscado por el gobierno de Estados Unidos por su presunta participación en el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Quintero se encontraba entre los criminales más buscados de las agencias de seguridad de Estados Unidos, entre ellas la DEA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

64% de mexicanos ‘aplaude’ a AMLO por captura de Caro Quintero

El 64 por ciento de los mexicanos “aplaudió” la acción del Gobierno de México encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Rafael Caro Quintero, quien se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el 15 por ciento de la población opinó que la detención de Caro Quintero fue mala o muy mala, mientras que el 11 por ciento no supo qué responder al respecto, de acuerdo con información de la más reciente encuesta realizada por El Financiero.

Respecto a si Estados Unidos jugó o no un papel en dicha captura, las opiniones se dividieron, pues el 40 por ciento opina que el vecino país sí jugó un papel importante, mientras que 40 por ciento indicó que no tuvo nada qué ver.

Con información de Pedro Hiriart.

Relacionados