Hoy o mañana habrá un plan de ingeniería para el rescate de los mineros atrapados en Sabinas: Protección Civil

Comments off Noticias

Este martes o mañana miércoles se tendrá el plan de trabajo para el rescate de los 10 trabajadores atrapados en el interior de la mina el Pinabete, en Sabinas, Coahuila, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Señaló que ya se realizaron los estudios geofísicos en torno a Pinabete lo que demostró que hay seis minas aledañas que se encuentran abandonadas y la mayoría inundadas por aguas pluviales o incluso por mantos freáticos, las cuales podrían estar filtrando agua hacia el sitio donde se ubican los mineros.

Hasta la madrugada de este martes el nivel del agua en los tres pozos de el Pinabete se ubicó en 27 metros en el pozo 2, en el pozo 3 alcanza 29 metros y en el pozo 4 también hay 27 metros de altura del agua.

Laura Velázquez indicó que 457 elementos de diferentes corporaciones continúan laborando ininterrumpidamente para rescatar a los mineros, incluido personal especializado en geofísica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), quienes elaboran el plan de ingeniería para lograr llegar al sitio en que se encuentran los trabajadores.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los trabajadores y elementos de las fuerzas armadas que siguen laborando en la zona de desastre pues “si es una situación complicada sobre todo por la inundación de la mina”.

lem.

Relacionados