Fiscalía CDMX investiga muerte de trabajador de Metro como homicidio culposo

Comments off Noticias

El Metro informó sobre la muerte de una persona en la estación Tacuba la mañana del sábado como un presunto suicidio a través de la cuenta de Twitter del sistema de transporte.

Sin embargo momentos antes se informó sobre maniobras para retirar un objeto metálico de las vías.

#AvisoMetro: Se normaliza la circulación de los trenes en Línea 2, después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba. El avance es continuo. #MovilidadCDMX

— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 20, 2022

Aldair Hernández, quien se identifica como sobrino de la persona fallecida, afirma que se trata de Eduardo Hernández Granados, quien era jefe de estación en Tacuba y atribuye su muerte a negligencia e inexperiencia de otros trabajadores. “Su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara”, publicó el joven en Twitter.

Ante el fallecimiento, se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo –es decir, por un acto u omisión negligente– por tránsito de vehículo y se pidió intervenir a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las especialidades de criminalística, fotografía y química, indicó el vocero.

Lara López aseguró que ya se entró en contacto con los familiares del trabajador para darles apoyo jurídico y psicológico. Además elementos de la Policía de Investigación realizan entrevistas y revisan videos de las cámaras del Metro, así como bitácoras, grabaciones de comunicaciones internas y reportes para esclarecer lo ocurrido.

Relacionados