“La inclusión de las mujeres refleja la victoria de una lucha diaria”: Ernestina Godoy

Comments off Noticias

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, encabezó el encuentro amistoso de sóftbol “Home Run contra la Trata”, en el que afirmó que la inclusión de las mujeres en los distintos ámbitos, refleja la victoriade una lucha diaria“.

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas, Godoy Ramos reiteró el “firme compromiso” del órgano de justicia para actuar con la debida diligencia y a favor de los derechos para la protección, principalmente de las mujeres, niñas y niños.

Resaltó la importancia que tiene para la Fiscalía capitalina para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia los grupos que están en situación de vulnerabilidad.

“La inclusión de nosotras las mujeres en los diferentes ámbitos de desarrollo, como por ejemplo en áreas científicas, académicas, literarias, y en este caso, deportivas, refleja la victoria de una lucha diaria, por lo que hoy celebro participar en una actividad de mujeres para mujeres”, destacó la fiscal.

Desde las instalaciones de la Liga Olmeca, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde tuvo lugar el partido entre los equipos “Flying ChanclascontraFighters“, la fiscal destacó que esta actividad tiene el objetivo de asentar el rechazo idea de que las mujeres “son cosas”, y resaltó el ímpetu de cada una de las jugadoras pues aseguró que representa “un momento para sí mismas” donde además de disfrutar del deporte tienen la valentía de levantarse cuando caen y seguir adelante en el juego.

“El objetivo de este partido femenil de sóftbol es asentar que se rechaza la idea que las mujeres somos cosas, que nuestros cuerpos son cosas. Ustedes son fuertes, capaces y libres de elegir qué hacer con él y qué hacer con su tiempo; ustedes son ejemplo de fortaleza; en cada entrenamiento forjan disciplina, obtienen concentración, proponen cuál es su meta y se esfuerzan por obtenerla. Se rompe el silencio“, dijo.

lem.

Relacionados