Muere la Reina Isabel II de Reino Unido

Comments off Noticias

La Reina Isabel II de Reino Unido falleció este jueves a los 96 años.

La Reina Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años. Por la mañana del jueves, se anunció que la monarca se encontraba delicada de salud y bajo vigilancia médica.

En la cuenta de Twitter de la Familia Real, confirmaron la muerte de la reina Isabel II, quien tenía 96 años y estuvo al frente de la corona británica durante 70 años. 

La salud de la Reina, que desde hace tiempo experimentaba “problemas de movilidad”, empeoró desde que el martes pasado recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Ante las complicaciones de salud de la reina Isabel II, la familia real se reunió en el castillo de Escocia. Al sitio se trasladaron los cuatro hijos de la monarca: Carlos, heredero de la corona británica, Ana, Andrés y Eduardo. También viajaron el duque de Sussex, Enrique y el príncipe Guillermo.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real alertó sobre la gravedad del estado de salud de la reina, por lo que decenas de personas comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Palacio de Buckingham. 

Tras confirmarse el fallecimiento de la monarca, en punto de las 6:30 de la tarde (horario de Gran Bretaña) la bandera del Palacio de Buckingham se bajó a media asta. 

Mientras tanto, la BBC One tocó el himno nacional mientras mostraba una fotografía de la Reina, seguida de un escudo real sobre un fondo negro y las palabras de la monarca. 

Isabel II, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir
Por:  Radio Fórmula

Fotografía: Radio Fórmula

Relacionados