“La gente dejó de confiar en los partidos políticos”; FCN acelera reuniones

Comments off Noticias

El Frente Cívico Nacional (FCN) aceleró la celebración de reuniones en territorio nacional para buscar el aval ciudadano y ser un nuevo partido político o quedarse como una organización de la sociedad civil, de cara a una asamblea definitiva que será el próximo 23 de noviembre.

La postura del Frente Cívico es la construcción de un proyecto de lucha por causas y valores que permita que tanto integrantes del centro democrático, de la izquierda democrática y derecha democrática puedan luchar por la democracia, las libertades, el imperio de la justicia, sin etiquetarse en una posición ideológica.

TE RECOMENDAMOS: Frente Cívico Nacional forma comisión para crear nuevo partido

Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Frente Cívico, explicó que ante el desencanto de la población con el actuar de los partidos políticos actuales, realizarán lo antes posible este paso decisivo, porque sólo tienen una oportunidad o, de lo contrario, tendrían que esperar hasta 2031.

Si no lo hacemos hoy, tendremos que volver a hacerlo hasta 2031, o sea, no es cuando uno quiera: es cuando la ley, la legislación electoral, te lo permite y si no se construye una nueva fuerza política en el 2025, entonces hasta el 2031 podrá volver a pasar el tren para intentar construirlo”, dijo.

REGLAS CLARAS

Aseguró que también pusieron dos condiciones y es que quienes aspiren a dirigir la pretensa fuerza política no pueden aspirar a ningún cargo de elección popular y es la primera regla que tendrá la lista de estatutos; la segunda regla es que los dirigentes no pondrán candidatos y tendrá que ser a través de elecciones primarias como los elijan

Otra propuesta es que tendrán lugares para los representantes de causas sociales, “vamos a tener que cambiar porque por eso la gente no les tiene confianza a los partidos. Si no vamos a hacer algo nuevo mejor no hagamos nada, o si no mejor arréglate con el PRI y el PAN o con Dante…”, dijo.

Además, criticó la postura de la Presidenta al asegurar que no acatarán el fallo judicial sobre la suspensión a la reforma: “ella juró cumplir y hacer cumplir la Constitución apenas el pasado primero de octubre y días después violenta resoluciones. Puede estar en contra, sí, para eso hay mecanismos”, aseguró.

Youtube Imagen
Por: Excelsior

Fotografía: Lourdes López


Ver nota Original

Relacionados