La jefa de Gobierno informó que se encontraron en total cuatro tomas clandestinas de combustible, dos en Iztacalco, una en Venustiano Carranza y la cuarta en el Estado de México
Confirman la localización de cuatro tomas clandestinas de hidrocarburo, tres ubicadas en la Ciudad de México y una en el Estado de México, por lo que personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil desplegaron un operativo para resguardarlas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales confirmó el hallazgo de una toma ilegal en Francisco del Paso y Troncoso, alcaldía Venustiano Carranza, una segunda en Río de los Remedios, Estado de México y dos en Iztacalco localizadas en la colonia Añil.
Localizan dos tomas clandestinas de combustible en la alcaldía Iztacalco por lo que elementos de Protección Civil desalojaron 12 predios y acordonaron la zona.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que una de las tomas clandestinas estaba conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Añil, con conexión al interior de una bodega.
Tras el hallazgo, la secretaria de (SGIRPC), Myriam Urzua, acudió a las inmediaciones de Añil para revisar las labores de los servicios de emergencia, así como coordinar los trabajos con el personal de PEMEX.