Detienen a Berenice ‘N’, la ‘Viuda Negra’: Estos son los delitos de los que se le acusa

Comments off Noticias

Berenice “N”, alias “Viuda Negra”, acusada del asesinato de su esposo y sus dos hijastros en un gimnasio de la Ciudad de México, fue detenida este miércoles tras permanecer tres años prófuga de la justicia.

La mujer fue aprehendida en el municipio de Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo su traslado a las instalaciones del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con investigaciones de la fiscalía estatal, en abril de 2019 Berenice se presentó en un gimnasio, propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero y tras realizar actividades “sospechosas” solicitó al encargado del lugar hacer un recorrido por el inmueble, supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba.

Sin embargo, al llegar a un departamento ubicado en el primer piso de este establecimiento, el trabajador ubicó sin vida a a los dos hijastros de Berenice y a su conyugue quien se encontraba herido, por lo que fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión el 20 de diciembre de 2019, misma que fue cumplimentada hasta este 21 de julio.

Investigaciones del personal ministerial, pericial y agentes de la PDI indican que el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.

La #FGEGuerrero logra la vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de Homicidio Doloso por arma de fuego.https://t.co/4WfclQBP21 pic.twitter.com/DVHsokSR38

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) July 20, 2022

Investigan asesinato de Dalia Perkulis en hotel de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento de la periodista y activista Dalia Perkulis, en un hotel de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, ocurrido el 13 de julio.

Dalia había desaparecido el 12 de julio y era colaboradora de Animal Político.

Previo a que se encontrara su cuerpo sin vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda en la que se menciona que Dalia Perkulis fue vista por última vez en la colonia Hacienda las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

“La Fiscalía CDMX informa que estamos investigando el fallecimiento de una mujer en un hotel en Santa Fe. Estamos en contacto con familiares de la víctima para brindarles contención emocional y acompañamiento. Seguimos informando”, señaló la dependencia.

Relacionados