El Frente Cívico Nacional instala su Consejo rumbo al 2024; llama a la unidad

Comments off Noticias

A partir del 4 de octubre, el Frente Cívico Nacional trabajará con organizaciones en la construcción de un proyecto alternativo de nación para tratar de derrotar a Morena.

Este sábado se instaló el Consejo Nacional del Frente Cívico Nacional (FCN), que se encargará de trabajar, de la mano organizaciones sociales, colectivos y con la ciudadanía, y de construir un proyecto alternativo de nación que contribuya rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Queremos derrocar esta visión autoritaria. La misión más importante del Frente es contribuir a la derrota del régimen autoritario que estamos viviendo. Esa es nuestra razón de ser, y contar con una candidata o candidato (presidencial) legitimado por los ciudadanos, el que sea”, dijo Guadalupe Acosta Naranjo, exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aclaró que el Frente no tiene preferencia por la candidatura de un partido político o si se trata de hombre o mujer. Tampoco, busca “atizar” a la polarización de los partidos, sino contribuir a la unidad de estos.

“Nosotros no nada más queremos opinar, también queremos aportar la construcción territorial para ganar la elección de 2024, un trabajo importante es la elaboración del programa y de la propuesta alternativa a las políticas públicas que implementa el gobierno de la 4T”, anotó.

Para ello, comentó que el FCN se puso en contacto con Sí por México, colectivo que trabajó en la unidad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y que impulsa, al igual que el Frente, una candidatura única rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir
Por: Guadalupe Vallejo | Expansión

Fotografía: Expansión

Relacionados