Alertan por riesgo de deslaves e inundaciones en ocho estados; remanentes de “Madeline” afectarán la península de Baja California

Comments off Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en ocho estados que podrían provocar deslaves e inundaciones. Además, informó que la tormenta tropical “Madeline”, que se localizará al suroeste de la península de Baja California, comenzará a disiparse al final de este día.

Los estados que deben mantenerse alerta ante posibles inundaciones y deslaves son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. La dependencia indicó que se mantendrán lluvias fuertes en la península de Baja California Sur, con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, debido a los remanentes de “Madeline”.

Durante la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas calurosas mayores a 35° grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

La Conagua pronostica para el Valle de México un cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer.

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México; ambas con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir
Por: Latinus

Fotografía: Cuartoscuro

Relacionados