Amplían hasta diciembre el programa para regularizar autos “chocolate” en 14 estados

Comments off Noticias

El gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre el programa para regularizar los llamados “autos chocolate” en el país, informó este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El decreto, que fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación de ayer lunes, también incluye a Jalisco en los estados que podrán obtener este beneficio, con lo que suman 14 entidades del país que contarán con módulos de atención.   

“Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre, se instalaron 126 módulos en estos 13 estados y se tiene un resultado de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta ayer”, informó la secretaria. 

“El anuncio, por instrucción del presidente, es que dado la demanda de más citas, ayer en la tarde se publicó el decreto que amplía el plazo del programa al 31 de diciembre y también por instrucción del señor presidente se agrega el estado de Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención”, agregó.  

Rosa Icela Rodíguez recordó que el 80% de los vehículos usados en la comisión de los delitos no tienen un registro apropiado y que, con este programa, se les da un rostro, nombre, domicilio, y propietario al registro.

Para la regularización se considera un pago de 2 mil 500 pesos por vehículo y dichos recursos son usados para el bacheo de las calles en los estados incorporados a esta actividad, dijo la funcionaria.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir
Por: Latinus

Fotografía: Cuartoscuro

Relacionados