Cemex aumentará precios para hacer frente a alza de insumos: Barclays

Comments off Noticias
En el reporte, Barclays explicó que si bien los precios a partir de junio han estado cubriendo la inflación, la mayoría de las regiones continúan rezagadas, por lo que la gerencia de Cemex espera un impacto menor en los volúmenes en México en el corto plazo, ya que los aumentos de precios más recientes implementados no fueron seguidos inmediatamente por sus pares. 
Cemex anunció nuevas rondas de aumentos de precios en sus mercados más relevantes a fin de recuperar la presión de los costos de los insumos, principalmente relacionados con la energía, dio a conocer el banco de inversión Barclays tras una reunión con la cementera. En el reporte, Barclays explicó que si bien los precios a partir de junio han estado cubriendo la inflación, la mayoría de las regiones continúan rezagadas, por lo que la gerencia de Cemex espera un impacto menor en los volúmenes en México en el corto plazo, ya que los aumentos de precios más recientes implementados no fueron seguidos inmediatamente por sus pares. 
Agregó que aun así, Cemex se ha beneficiado por la construcción de nuevos edificios comerciales en desarrollos hoteleros, así como en otros segmentos turísticos. A su vez encontró una oportunidad en las empresas que se han relocalizado en México (nearshoring), mediante la construcción de nuevas instalaciones manufactureras. La cementera también recalcó a Barclays que se mantiene a la espera de la puesta en marcha de los proyectos de infraestructura que han sido anunciados en el Paquete Económico del siguiente año en Estados Unidos, por lo que ve gastos favorables en el sector industrial comercial. En el caso de México, expuso que espera un impacto menor en los volúmenes a corto plazo, ya que el incremento en los precios que ha hecho no fueron seguidos por sus competidores. 
Cemex también dijo a Barclays que el aumento en el precio de la energía en Europa afecta alrededor del 70 por ciento de su uso de combustibles alternativos, lo que le da protección a la empresa; por ello, su participación es menor en la producción de cementos con el uso de fósiles, lo que ha mitigado los riesgos. 
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir
Por: KAREN GUZMÁN | Milenio

Fotografía: (Reuters)

Relacionados