Autorizan manifestaciones de impacto ambiental del tramo 6 y 7 del Tren Maya

Comments off Noticias
Con la autorización de las MIA ya no existe ningún impedimento para la edificación de obra en los siete tramos del proyecto ferroviario.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ya fueron autorizadas las manifestaciones de impacto ambiental (MIA) que presentaron para la construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, el director general de Fonatur, Javier May, refirió que de esta forma ya no existe ningún impedimento para la edificación de obra en los siete tramos del proyecto ferroviario.

 


 

Cabe destacar que los tramos 6 y 7 del tren fueron adjudicados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien igualmente se dedicó a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El primero de estos trazos irá de Tulum a Bacalar, con una extensión de 254 kilómetros, mientras que el trayecto siete será de Bacalar a Escárcega, con 287 kilómetros de vía férrea.

May añadió que también fueron notificados sobre la revocación de dos suspensiones que había en el tramo 5 norte del Tren Maya. 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on email
Compartir
Por: Milenio

Fotografía: Milenio

Relacionados