‘Es Tiempo de la Sociedad”: Frente Cívico Nacional
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, Cam., 10 de noviembre.- La situación que está viviendo nuestro país, en dónde tenemos un Poder Ejecutivo que quiere concentrar el poder y por eso está tomando el control del Judicial nos indica que más que nunca debemos actuar como sociedad civil organizada, advirtió el coordinador estatal del Frente Cívico Nacional (FCN), Roger Cornelio Sosa.
También consideró que la gente ya no cree en el político tradicional, lo cual es completamente entendible, ya que a estos se les relaciona con corrupción, excesos y una vida injustificada de privilegios. “Por si fuera poco a quienes hoy se les considera oposición, se les ve como los individuos que llevaron al país a la violencia y sumergieron a la población en la miseria, y aunque no haya sido así, hay mucho de verdad.
“Lo que sí es cierto es que, desde hace seis años hemos notado que el remedio está resultando peor que la enfermedad, pues quienes ahora no nos gobiernan ya tienen el poder absoluto y eso ya sabemos a qué nos conducirá”, opinó Cornelio Sosa.
Por ello, dijo, se están gestando a nivel nacional movimientos como el Frente Cívico Nacional, que es un espacio para la participación de la sociedad, en donde se evitarán las prácticas antidemocráticas que han llenado de descrédito a los partidos políticos tradicionales y sus dirigentes.
“En breve o mejor dicho, conforme se acerquen los tiempos electorales, veremos cómo arrecian también las pugnas y purgas internas en los partidos políticos, incluyendo a Morena, en donde la ruptura será hacia el interior, poque se lea dio el poder y no lo saben ejercer”, dijo.
Es un hecho de que Morena ya se apoderó del Poder Judicial y que se aprestan a cometer toda clase de aberraciones legislativas y judiciales. Vienen tiempos de represión, incluso en contra de su propia gente, consideró el representante del FCN, Capítulo Campeche. Concluyó que poseedores del poder absoluto, Morena seguramente continuará ejerciéndolo de manera vengativa y represiva, y eso nunca ha conducido a nada bueno a ningún país.
Por: Redacción | Cambio 22
Fotografía: Cambio 22