Con la autorización de las MIA ya no existe ningún impedimento para la edificación de obra en los siete tramos del proyecto ferroviario.
A través de su cuenta de Twitter, el director general de Fonatur, Javier May, refirió que de esta forma ya no existe ningún impedimento para la edificación de obra en los siete tramos del proyecto ferroviario.
Ya fuimos notificados sobre la revocación de dos suspensiones que había a la obra del @TrenMayaMX en el Tramo 5 Norte, derivado de los amparos 923 y 1137/2022. Ya no se demuestra que se pudiera ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente, dice el resolutivo. pic.twitter.com/z19NMH5B6D
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) September 30, 2022
Cabe destacar que los tramos 6 y 7 del tren fueron adjudicados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien igualmente se dedicó a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El primero de estos trazos irá de Tulum a Bacalar, con una extensión de 254 kilómetros, mientras que el trayecto siete será de Bacalar a Escárcega, con 287 kilómetros de vía férrea.
May añadió que también fueron notificados sobre la revocación de dos suspensiones que había en el tramo 5 norte del Tren Maya.
Por: Milenio
Fotografía: Milenio